«aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar, porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días».

20 mayo 2010

MES DE MARIA

María, al ser la persona que más cerca estuvo de Jesús, durante su vida, nos puede ayudar a conocerle y a amarle más. Ella es modelo de fe, madre por la fe. Ella es la nueva Eva en la Anunciación, Ella concibió al nuevo Adán en la Cruz, gracias a su obediencia a la Palabra de Dios, por causa de la cual el ser humano fue engendrado de nuevo para la vida y recibió la vida. María dio su fiat en la fe, en la esperanza y en la caridad. Su fiat ha cambiado la historia del mundo, porque ha introducido en el mundo al Salvador.
María permanece siendo la Madre, si primero era la Madre del Hijo Unigénito de Dios ahora es también nuestra Madre, la Madre de la Iglesia.
Con María aprendemos a estar a los pies de la Cruz para ofrecer al Padre el sacrificio de su Hijo y unir al mismo el ofrecimiento de la propia vida.
Con María vivimos el gozo de la Resurrección haciendo propias las palabras del Magnificat.
Hermanos y hermanas con el corazón abierto y purificado por la contemplación de Dios, que es más fuerte que los fusiles de las guerras de nuestro mundo, acudamos siempre a María y bajo sus pies presentemos al mundo actual pongámoslo bajo su autoridad. Que el Maligno tiene poder en este mundo lo vemos en muchos acontecimientos de la vida humana, hay que luchar contra él con la ayuda de la santísima Virgen que lo venció desde el principio.
Que Ella nos enseñe como enseñó a su Hijo.
¿Cómo te sientes al pronunciar el nombre de María y al pasar delante de una imagen de Ella?

Hna. Jacqueline Ndinda Mumo

No hay comentarios: