¡HA RESUCITADO, ALELUYA!

13 mayo 2012

EL MES DE MARIA


“Bendita tu, hija del Dios Altísimo sobre todas las mujeres de la tierra y bendito el Señor que creó el cielo y la tierra.”
  Maria es la virgen casta, la más pura de las criaturas y al mismo tiempo madre de la Iglesia, fue santa, desde su concepción. Dios la eligió para que fuera madre de nuestro señor Jesucristo. Maria intercede por nosotros ante tu hijo. Sin Jesucristo María habría sido como un sarmiento cortado de la vid, como una esclava sin redentor, como un vientre sin fruto, como una mujer sin gracia de Dios. Ella  es la madre de los creyentes, ella nos dio un ejemplo, dijo “Sí,”  sin reserva a la voluntad de Dios. Maria le dijo al ángel “aquí está la esclava del Señor hágase en mi según tu palabra”           
         Nosotros debemos también colaborar en los planes de Dios sobre cada uno de nosotros Maria ha triunfado en nuestro enemigo ella ha aplastado la cabeza de la serpiente.
 Que ella nos conserve siempre castos, así podemos unir nuestra voz a la suya para aclamar al cordero con un cántico nuevo el cántico de los que permanecieron sin mancilla que ella nos ayude a vivir con alegría nuestra consagración .en el mes de mayo  las hermanas suelen sacar a Maria fuera de la capilla en un lugar aparte y de allí después de las visperas hacemos el mes de mayo rezando las ave Maria  y una lectura sobre la Virgen Madre. Pues en este año vinieron a nuestra casa los heraldos del evangelio con una estatua de la Virgen Maria, iban predicando  de pueblo a pueblo llevando el mensaje de Dios, haciendo que todos conozcan a Maria.
El amor de Dios a Maria es espejo de su amor a nosotros, por ella nos vendrá la vida, ella es  nuestra guía, nuestra compañera en el camino, VIVE  EN MARIA, ELLA LO HARÁ TODO EN TI.

                                                        Hna. Jacqueline Ndinda Mumo

No hay comentarios: