15 enero 2017

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO Y SOLEMNIDAD DE JESUS A LA COLUMNA EN EL MONASTERIO DE SANTA CLARA DE LA COLUMNA EN BELALCAZAR.



Este día es un día especial para las hermanas de esta Fraternidad,  y hoy queremos verlo desde el Evangelio de este Domingo donde Juan el Bautista nos muestra al Cordero de Dios: “Este es el Hijo de Dios, yo he visto el Espíritu bajar sobre  él”.  

Sí, hoy Juan nos vuelve a decir a quien mirar, y en este día, esta fraternidad que tiene como titular de su Monasterio a Jesús atado a la Columna, celebra su fiesta, esta imagen preside nuestra Iglesia desde el siglo XV, cuando el Espíritu inspiró a aquellas hermanas de Calabazanos, para que vinieran trayendo con ellas esa reliquia de la columna de Cristo, según nos cuenta la tradición.

Y coincide con que Juan en este domingo nos dice: “Mirad este es el Hijo de Dios, el Cordero de Dios”, y el profeta Isaías. “Te hago luz de las naciones para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”. Sí,  vivimos cada día buscando a Jesús, vivimos cada día orando y alabándolo día y noche  y  haciendo nuestros los sufrimientos, añoranzas y esperanzas de todos las personas.
En este Cristo atado  a la columna, nos vemos nosotras atadas a Cristo, amarradas a su corazón y su vida, pero también a todos los atados, flagelados y torturados en nuestros días, a todos los inocentes que sufren y que Dios Padre tiene en su corazón, a todos ellos cuando miramos a Cristo, vemos como sus vidas, están en El, como Dios dará la victoria sobre esas esclavitudes y flagelaciones que se viven en nuestros días.

Sí, en este día se nos invita  a mirar a Jesús, acabamos de pasar la Navidad, y de mirar a ese Niño en vuelto en pañales y recostado en un pesebre, ahora vemos a Jesús, a nuestro Señor, al Señor de la Historia y de las personas, (aunque no lo reconozcan) lo vemos flagelado por amor, y atado en una columna y así lo veremos cada día amándonos hasta el extremo.

Queridos todos, unámonos a este Juan Bautista para proclamar a los cuatro vientos:
¡Miren a Jesús, solo él tiene el futuro de la humanidad, solo desde el podemos encontrar un sentido a nuestras vidas!

Pidamos hoy por nosotras las hermanas pobres de Santa Clara del Monasterio de Jesús atado a la Columna, para que con nuestras vidas seamos cada día un reflejo de la buena noticia de Jesucristo para cada una de las hermanas y para todo el que se acerque a nosotras. 

Oración:Dios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oración de tu pueblo y haz que los días de nuestra vida se fundamenten en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.
A

No hay comentarios: