09 abril 2017

DOMINGO DE RAMOS


Comenzamos este tiempo de Semana Santa, esta semana del  amor absoluto de Dios. Viviéndolo  con el realismo de la fe, entramos con Jesús en Jerusalén en un borriquillo,  los emperadores de aquel tiempo iban en grandes carrozas, el Rey de Reyes en una borriquita. Allá estábamos nosotros gozosos aclamando a nuestro Rey, es nuestro salvador. Hoy hemos escuchado la Pasión del Señor en la Eucaristía, el mal, el pecado, la violencia en todas sus formas y a la vez el derroche del amor salvador de Dios, no nos enteramos de tanto amor, pero el sigue estando ahí muriendo por nosotros, resucitando por nosotros.

Actualizamos la pasión del Señor desde nuestros sufrimientos, desde el sufrimiento de tantos inocentes, maltratados, asesinados, juzgados injustamente, esclavizados… Pasión de Cristo que sigue salvando al mundo.

Esta semana deberíamos escandalizarnos y sorprendernos de tanto amor derrochado por nosotros, como Dios Padre ha llevado a cabo la gran obra de salvación por mí por ti porque me amó.  Demos gracias al Señor por tanto, por todo.


Pedimos por todos los que sufren injustamente, para que unidos a la pasión del Señor, su sufrimiento sea fuente de salvación.

Oremos: Dios todopoderoso y eterno, tú quisiste que nuestro Salvador se hiciese hombre y muriese en la cruz, para mostrar al género humano el ejemplo de una vida sumisa a tu voluntad; concédenos que las enseñanzas de su pasión nos sirvan de testimonio, y que un día participemos en su gloriosa resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.

No hay comentarios: