18 febrero 2018

DOMINGO I DE CUARESMA




Dios ha hecho alianza con el orbe entero, solo hace falta mirar la naturaleza y vemos  su mano, el orden y la armonía en la que todo acontece. Dios es el que está detrás de ese orden y aunque la naturaleza a veces se revela fruto de nuestra condición pecadora, vuelve a ese orden caracterizado por la alianza de Dios con su pueblo.

La plenitud de la alianza llega con Cristo que murió por los pecados, el inocente por nosotros culpables. Y nuestra fe nos lleva a Jesús, a vivir reconciliados, tentados sí, pero aun rodeados por el mal tenemos quien cuide de nosotros, con Jesús estamos en guerra contra el mal  y nos revelamos contra la muerte y contra lo que nos aleja del bien, de la bondad, del amor. Sigamos empujados y fortificados por el Espíritu anunciando la Buena Noticia y convirtiéndonos a Jesús.

Pedimos para que el Señor nos ayude a ser Buena noticia para todos los que nos rodean.

Oremos: Al celebrar un año más la santa Cuaresma, concédenos, Dios todopoderoso, avanzar en la inteligencia del misterio de Cristo y vivirlo en su plenitud. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.


No hay comentarios:

Entradas populares