III Domingo de Pascua



De camino, así es nuestra vida, siempre en camino, como los dos discípulos de Jesús que iban caminando a una aldea llamada Emaús.

A veces vamos discutiendo, otras conversando, otras veces distraídos y ajenos a la realidad, otras veces con nuestros proyectos e ilusiones…

Pero Jesús se hace  presente entre nosotros, a veces no lo reconocemos pero está, y nos habla, Jesús nos sale siempre al encuentro, siempre, pero, ¿estamos nosotros dispuestos para ese encuentro?, casi siempre ponemos excusas, no tengo tiempo, tengo otros proyectos para mi vida, para que voy ahora a dejar que Jesús entre en mi vida y me lo cambie todo, con lo bien que estoy…

Pero ¿porque tenemos miedo a creer en la Vida?, en la vida con mayúsculas, Jesús es la Vida, este es el mensaje y testimonio cristiano, que Cristo murió y Resucitó y que nosotros somos testigos de ello.

La Buena Noticia es esta: Jesús, crucificado, muerto y sepultado, está vivo, y no volviendo a la vida para volver a morir, sino con la misma gloria del Padre. Esto es lo que predicaron incansablemente sus discípulos, es una locura y un escándalo, la locura y el escándalo del amor, la locura y escándalo del evangelio.

Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.


Paz y bien hermano/a, buen domingo.