Fiesta del Bautismo del Señor, 12 de enero 2025
Celebramos el bautismo del Señor, después de haber vivido estos días de Navidad y Epifanía en los que Dios de nuevo ha querido acercarse a nosotros desde estos misterios maravillosos, solo con un fin, estar más cerca de nosotros: El se hace Niño totalmente frágil, lo descubrimos desde la inocencia, la ternura y la fragilidad de un Niño, para que nadie tenga miedo de este Dios.
Se manifiesta como luz de todos los pueblos, y mirando a un horizonte en el que todos los pueblos, gobernadores y reyes le rendirán homenaje. Ahora llega el culmen y sigo diciendo Dios esta loco de amor por nosotros.
Hoy Dios Padre se nos muestra totalmente complacido y feliz y nos dice quien es ese Niño, que ya comienza a predicar la buena Nueva, ¡Su Hijo Amado! En este día Jesús baja al Jordan junto a todos los que quieren conversión. Ahora nos dice que se implica hasta el máximo, que conociendo nuestra condición humana quiere llegar hasta el fondo y compartir toda nuestra vida, vivamos lo que vivamos. Pero aquí no esta todo, sino que en la exclamación del Padre y en la unción del Espíritu Santo nos está diciendo: Vosotros en ÉL sois hijos amados y desde ahora,por ese Espíritu Santo con el cual sois ungidos desde el bautismo, podéis llegar a vivir como hijos de Dios.
Desde este día tenéis todos los dones que necesitáis para vivir “a lo divino siendo humanos”. Desde hoy tenéis un Padre con el que podéis comunicaros como hijos, desde hoy sois parte de una familia la Iglesia, que sera vuestra maestra , vuestra madre y os ayudará a pareceros cada día más a mi hijo.
¡Hoy es día de dar gracias a Dios Padre porque somos cristianos y sobre todo porque nos sentimos amados y enviados a anunciar la Buena Noticia del Evangelio , todo un Don!
Paz y bien.