4 DE OCTUBRE




SAN FRANCISCO DE ASIS



CÁNTICO DEL HERMANO SOL

o

ALABANZAS DE LAS CRIATURAS

.
Altísimo, omnipotente, buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, corresponden, y ningún hombre es digno de hacer de ti mención.

Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, especialmente el señor hermano sol, el cual es día, y por el cual nos alumbras.

Y él es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación.

Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las has formado luminosas y preciosas y bellas.

Loado seas, mi Señor, por el hermano viento, y por el aire y el nublado y el sereno y todo tiempo, por el cual a tus criaturas das sustento.

Loado seas, mi Señor, por la hermana agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.

Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual alumbras la noche, y él es bello y alegre y robusto y fuerte.

Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna, y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.

Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y soportan enfermedad y tribulación.

Bienaventurados aquellos que las soporten en paz, porque por ti, Altísimo, coronados serán.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!: bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal.

Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias y servidle con gran humildad.


EN EL CONVENTO DE SANTA CLARA LA FIESTA DE NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO SERÁ EL DOMINGO DÍA 4 A LAS 9 DE LA MAÑANA.


El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz . El Señor te bendiga, hermano...




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una pena ver el Convento que he visitado en mi niñez derruido y olvidado del mundo, tantas obras buenas que se han realizado en el, tal vez estén en el olvido.
Cuando nos daban escapularios por el torno, podiamos oir a las monjitas y saludarlas a traves de el, los buenos dulces que solian confecionar, (la torta de almendras) exquisita.
Sobre todo los buenos consejos que nos daban cuando hablabamos con ellas.
Es una decepción ver como todo desaparece, el tiempo no deja nada sin derruir y sobre todo nosotros no cuidamos los bienes que nuestros antepasados nos legaron.
Deseo que este comentario llegue hasta ellas con mis buenos deseos de ánimo para seguir con su Apostolado.

Un abrazo

Visitación Rodríguez Torrico
clarisas belalcazar ha dicho que…
Querida Visitacion, gracias por darnos animo, nosotras seguimos trabajando con iliusión porque esta obra que es de Dios siga adelante, Gracias y reza por nosotras, y cuando quieras dulces aqui estamos, y cuando necesites algo aqui estamos. Un abrazo