100 AÑOS DE VIDA


El día 18 de marzo del 2011 tuvo lugar en nuestro Convento un acontecimiento precioso: Dimos gracias al Señor por los 100 años de vida que concedía a nuestra hermana Sor Pilar. Vinieron sus sobrinas de Palma del Río y las hermanas de la Comunidad de Montijo, para celebrar con nosotras este acontecimiento. Ella no era consciente de nada de lo que hacíamos, pero estaba tranquila. La Eucaristía la celebramos a las 11:00 de la mañana, una vez que la tuvimos arreglada la llevaron entre dos hermanas a la Capillita interior de nuestro Convento, en su silla de ruedas y la colocamos frente al Altar. Todas nos emocionamos al vernos junto a ella, y comenzamos la Eucaristía, ella estaba silenciosa, aunque de vez en cuando chillaba un poquito, una de las hermanas, que estaba junto a ella, agarraba su mano para que no se inquietara y le hablaba al oído para que se tranquilizara, toda la Eucaristía fue un momento de gozo, de descubrir la vida que Dios nos regala, es verdad que son muchos años pero también es verdad que Dios así lo quiere, y el Padre y Dios es El.
Y para esta comunidad Sor Pilar es un regalo. Al final de la Eucaristía soplamos las velas de su tarta, todas las hermanas y pasamos un rato agradable con su familia, las hermanas de Montijo y Fray Arcángel, Sor Pilar no se daba cuenta de lo que pasaba aunque cuando le hablamos de la tarta, ella se frotaba sus dedos y decía a media lengua: “si yo no tengo nada”.
Y aquí la tenemos con 100 años y cinco días con sus ojillos, brillantes observándonos, dejándose amar por todas y con una vida que ya es pura gratuidad , Dios sabe de su obra nosotros no sabemos cuales son sus planes, lo que si sabemos que gracias a ella nuestros corazones cada día se hacen mas blandos, mas fraternos. Gracias a ella podemos dar todo el amor y los cuidados que nos inspira este mismo amor que sentimos por ella.
La cuidamos todas las hermanas, es un regalo para nosotras el don de poder amar y servir a Sor Pilar.
Te queremos Pilar.
Al final de la Eucaristia una hermana leyo una acción de gracias  dedicada a Sor Pilar:


En Palma y con amor pusiste Señor tus ojos. De Dolores y Francisco, el Moreno, vino a este nuestro suelo, la hermana que en este día te da gracias por su vida.
Pobre, sencilla y humilde, silenciosa, serena y hacendosa hasta los 90 y desde ahí y siempre amada por ti Padre y por nosotras mimada: abrazos, besos, risas, cantos, bailes…todo es poco para aquella que Tú bendices del todo.
Señal de que los pequeños pisan fuerte, dejan huella.
En este bendito claustro que acoge a esta hermana pobre, hoy la Virgen de Belén desde su ermita se asoma.
Y el río grande y el río chico bailan sus aguas de gozo porque Mª de los Angeles, la Palmeña tiene 100 años de vida.
Esto si que es bendición y Evangelio no digamos, porque va dejando una huella que olvidarse no se puede.
Gracias Señor de la Vida que en este pedazo de hermana nos dejas un buen mensaje: que el servicio y el amor es lo que llena la Vida.


Comentarios

Vicenta Benítez ha dicho que…
hace unos 25 años hice allí una e experiencia, eramos unas 15 chicas de andalucia y extremadura, una experiencia muy bonita y estaría allí sor Pilar, hoy soy religiosa concepcionista y siempre llevo en el corazón y en la vida a Clara y Francisco. Me siento muy unida a vosotras y rezo por vosotras y ahora especialmente por Sor Pilar.
Estoy en Manzanares (Ciudad Real) hace algunos años fui a ver el convento y estuve comprando dulces, tan buenos como siempre.
mi oración y cariño
Víctor Blanco - ESTEPA ha dicho que…
Feliz Cumpleaños, y felicidades a todas por tener la suerte de compartir esa dicha.
Os tenemos muy presente y os llevamos en el corazón. Pronto nos veremos para seguir viviendo soplos de Dios.

Un beso enorme.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a la Hermana Sor Pilar por esos 100 años bien cumplidos y rodeada además de sus Hermanas Clarisas que realizan su labor de atenderla como es debido. A señor le pido que le dé salud y que podamos verlas más años junto a nosotros.

Saludos desde Belalcázar.

P.D. El pasao día 5 de marzo una anciana de Belalcázar cumpió también 100 años de edad, se llama Mari Paz. Que el señor las bendiga y que le dé mucha salud para que las veamos más tiempo con nosotros.
Manolo Sánchez ofs ha dicho que…
Sor Pilar te queremos.Todos y cada uno de los jóvenes( y otros no tan jóvenes) que durante casi veinte años hemos compartido cada verano los Encuentros de Oración.
Desde este pequeño comentario queremos gracias a Dios-Padre por ti,especialmente, y por las hermanas que estuvieron, están y estarán en ese convento.
Manolo ofs
Anónimo ha dicho que…
ENHORABUENA DESDE MONTILLA, TENEMOS AQUÍ OTRA JOYA QUE SON NUESTRAS CLARISAS Y SU CONVENTO MONUMENTAL, QUE DIOS BENDIGA A LAS CLARISAS Y A TODO EL MUNDO. DESDE MONTILLA, PAZ Y BIEN.
ESTRELLA ROMERO CARBONELL ha dicho que…
Felicidades, soy palmeña y me honra que tengamos en palma una clarisa. Ojalá volvieran aquellos aires franciscanos por estas tierras. Aunque si están de otra manera, en las hijas de Madre Carmen, franciscana seglar y luego religiosa franciscana. Hoy Beata Madre Carmen.

Que Dios os bendiga a todas y nos tengáis presentes en vuestras oraciones.
Anónimo ha dicho que…
Me congratula el saber que esa hermana no deja su labor al servicio del Señor, ya que su labor al igual que las de todas las clarisas es imprescindible. Enhorabuena, Sor Pilar
Anónimo ha dicho que…
Hola las felicito y las envidio mucho Dios las beniga y les de sabiduria y salud fisica y espiritual.