09 mayo 2011

APERTURA FEDERAL DEL VIII CENTENARIO DE SANTA CLARA

El día 11 de mayo, si Dios quiere, en el Convento de Santa Clara, en Belalcázar (Córdoba), tendrá lugar la apertura en nuestra Federación Nuestra Señora de Loreto del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

Este encuentro supone un acontecimiento gozoso en el cual, a través de las diversas celebraciones que realizaremos, podremos sentir el estímulo de las hermanas y de los hermanos para vivir con entusiasmo este precioso Centenario que Dios nos regala, para agradecer el don de nuestra vocación.

Os informamos del horario de la jornada:

A las 11:00: Llegada y acogida de las hermanas y hermanos que asistan a este Encuentro.

A las 11:15: Tendrá lugar el saludo de bienvenida de la Madre Presidenta Sor Inmaculada González Sánchez.

A las 12:00: Tendremos la Conmemoración de la Consagración de Santa Clara, con una celebración que nos hará reflexionar sobre este momento importante y esencial en la vida de Clara y en la nuestra.

A las 2:00: Será la comida

A las 4:00 de la tarde, celebraremos la Eucaristía que será presidida por nuestro hermano Fray Joaquín Domínguez Serna, ofm, Ministro Provincial, quien, con verdadera solicitud fraterna, ha decidido compartir con nosotras la jornada completa.

Al finalizar la Eucaristía, el Padre Joaquín procederá al rito del Envío con el cual, cada hermana seremos urgidas continuar siendo testigos de la luz del Señor Resucitado en nuestra vida y a prolongar el carisma, que un día el Espíritu del Señor suscitó en Nuestra Madre Santa Clara

En esta celebración queremos contar también con la presencia de los hermanos, porque «No podemos ignorar que «un único y mismo Espíritu ha hecho surgir los frailes y aquellas damas pobres de este mundo». Por esto hermanos esperamos que os unáis a nosotras en estas Cerebración.

No hay comentarios: