DOMINGO DE PENTECOSTÈS


Hemos llegado al final del tiempo de pascua, y la liturgia nos invita a celebrar la solemnidad de Pentecostés o la venida del Espíritu santo, en la cual dijo Jesús “el Espíritu Santo, os guiará hasta la verdad plena” ,el misterio pascual de Cristo su muerte y su Resurrección ,y el envío del Espíritu Santo es un misterio de salvación que abarca la redención, llevada a cabo por la cruz y resurrección de Cristo y el envío del Espíritu santo como realidad en la iglesia y en cada uno de nosotros .

Hoy es la celebración litúrgica de la obra que lleva a cabo “todos los días” el Espíritu Santo. En el evangelio de san Juan encontramos dos textos que nos aclaran la presencia y la misión del Espíritu Santo en la iglesia de Cristo, Juan nos dice que en el momento de inclinar la cabeza “entregó su espíritu”, es un gesto salvifico de entregar el Espíritu Santo a la iglesia naciente, representada en el calvario por Maria y Juan el discípulo amado.

La primera aparición de Cristo resucitado ”exhalo” su aliento sobre ellos y les dijo””recibid el espíritu santo a quienes les perdonéis los pecados quedan perdonados, y Jesús añade “ en aquellos días derramaré mi espíritu sobre vosotros”

Los tiempos se han cumplido, el espíritu ha bajado del cielo, la vida de la iglesia ha comenzado.

Sor Jacqueiline Ndinda Mumo

Comentarios