INGRESOS O.F.S. EN BELALCAZAR


¿Quienes son los franciscanos seglares?

Son hombres y mujeres que desde su familia viven en el mundo e intentan construir una sociedad más humana y cristiana. Se reúnen en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.

Esta forma de vida no es otra que vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según nuestra Regla.

Presentes en el mundo: Construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la Ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría. Es decir: ser revolucionarios del Amor, vivir las Bienaventuranzas.






El día 21 de Julio en el Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcazar ingresaron en la Orden Franciscana Seglar 6 mujeres del pueblo de Belalcazar. Fue en las celebración de las vísperas donde estas seis hermanas hirieron su propósito de seguir formándose en la Orden Franciscana Seglar. Presidio la Celebración el Asistente de la zona de Andalucía Fray Joaquin Pacheco. El Ministro de la zona de Andalucía  de la Orden Franciscana Seglar Manuel Sanchez Barranco que recibió en la orden a las 6 nuevas hermanas. También asistieron, Fray Arcangel Manzano Vicario de la Fraternidad Franciscana de Belalcázar,  Fray Dionisio, antiguo Párroco de Belalcazar, Fray Angel Ramón, antiguo Guardian del Convento de los Frailes, y 3 hermanos de la Provincia de Granada, Fray Rafa, Fray Andres y Fray Javier, también como estábamos celebrando un encuentro de oración en nuestra casa, había hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar y jóvenes de grupos franciscanos.


           



Comentarios