SAN FRANCISCO DE ASIS


FELIZ DÍA DE SAN FRANCISCO


En la película Francesco de Liliana Cabani , Clara de Asís se hace  esta pregunta “¿Podré yo amar tanto?” Creo que es la pregunta y el deseo que Francisco de Asís  el hermano deja en cada uno de nosotros. El hermano Francisco se dejó invadir por el amor de Dios y lo expresó en una forma concreta, siendo “hermano” , hermano de todos los hombres y mujeres, pobres y ricos, sanos y enfermos y hermano de todas las criaturas. 
El mensaje de Francisco es tan actual que nos ayuda a ver el mundo desde fraternidad, donde es posible vivir amando sin juicio, sin condena, sin apropiación, un mundo de iguales, de relaciones reciprocas. La persona tiende a realizarse individualmente, a crecer y madurar individualmente. No se puede ser feliz solo,  "no es bueno que el hombre esté solo”. Dios es comunidad, es Trinidad y nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza, nuestro ser profundo es ser Fraternidad, así  lo entendió Francisco, le fue revelado. 
Y hoy El, con fuerza, al menos a mí me dice: no pierdas la esperanza, camina y lucha por lo que crees y lo que creo no está lejos de mi porque Dios lo ha puesto en mí, me ha creado hija de Dios  y hermana de todos esa es nuestra vocación,  la vocación de todo ser humano y Francisco de Asís con su vida nos da el mensaje que Dios nos quiere dar a todos 
“Sed hermanos”.

Comentarios