TODA UNA VIDA SEÑOR PARA ALABARTE


La noche del 25 de diciembre nos dejaba nuestra querida hermana Aurora para irse junto al Padre, que su alma por la misericordia de Dios descanse en Paz.

Semblanza que ha sido leída en la Misa.

SEMBLAZA DE NUESTRA HERMANA AURORA NAHARRO CANO

Nuestra hermana IGNACIA NAHARRO CANO en religión SOR Mª AURORA DEL SAGRADO CORAZÓN

Sus padres eran: Miguel y María y sus hermanos aún vivos son Augusto, José y Juan.

Nació el 25 de julio de 1932 en Salvatierra de los Barros (Badajoz)

Fue bautizada el 4 de agosto de 1932
Y confirmada el 22 de julio de 1952

Ingresó al Monasterio de la Encarnación de Campanario a la edad de 20 años el 12-Agosto de 1952.

Comenzó su Postulantado el 13 de agosto de 1952

Y el Noviciado el 19 de febrero de 1953

Su Profesión Temporal: 19 de febrero de 1954

Y  Profesó Solemne el 19 de febrero de-1957

Sirvió a la comunidad como Hermana siempre con dedicación y responsabilidad.
Muy trabajadora con espíritu de entrega, colaboró en los  cursillos de nuestra Federación, prestando con disponibilidad  sus servicios.

Gran parte de su vida consagrada, 52 años, los pasó en el Monasterio de Campanario, por motivos de salud se trasladó a este  Convento de Belalcazar, en esta Fraternidad fue acogida Aurora con todo el amor que fuimos capaces de darle.

Ayer después de estar al lado de su cuerpo quería que el Señor me regalara alguna palabra que me hablase de ella y al abrir la Biblia me encontré con el Evangelista que me decía “Te doy gracias Padre Señor de cielo y tierra porque has escondido estas cosas a los ricos y se la has revelado a la gente sencilla “. Era la Palabra para Aurora. Nuestra hermana Aurora, era una de los pequeños, de los simples a los que Dios dispensa un especial cariño.  Con ella experimentábamos lo que era tener una “niña” en casa. Una hermana que prodigaba cariño donde estuviera. Una hermana que aun difícil de entender precisamente por su pequeñez, limitaciones y simplicidad, fue para nosotras un regalo de Dios para esta Fraternidad, ella nos ayudó amar más y mejor y con eso nos basta. Aurora seguro que estas cantando a tu Niño chiquitín, junto a la Virgen María y S. José, libre ya de toda limitación, miedos y enfermedad.

Te queremos hermana.  Gracias .

Comentarios