“TODA PARA EL SEÑOR”














En la mañana del día 17 de marzo nos dejaba nuestra querida hermana Pilar. Que su alma por la misericordia de Dios descanse en paz.

SEMBLANZA QUE HA SIDO LEÍDA EN LA MISA

La Hermana  Pilar, nombre en religión, ya que su nombre de Bautismo era Mª de los Ángeles Moreno González, nació tal día como hoy, día 18 de marzo del año 1911, hoy día de su cumpleaños cumpliría 103 años. Nació en Palma del Río, hija de Francisco Moreno y Dolores González,  tuvo una hermana, Carmen, madre de  7  hijos que han estado acompañando e interesándose por su tía constantemente durante toda su vida.
Entró en el Convento de Santa Clara de Palma del Río en el año 1941 hizo su Profesión solemne en el año 1947  y en el año 1970 fue trasladada a este convento de Santa clara de la Columna de Belalcázar.

 Toda tu vida querida Sor Pilar no fue sino una entrega constante al Señor en cuerpo y alma. Hoy celebras tu cumpleaños en el cielo. Toda tu vida fue un anhelo de abrazar a tu madre a quien no pudiste hacerlo cuando eras pequeña porque la perdiste muy pronto, ahora el Señor te regala nacer de nuevo en el Reino de los cielos y encontrarte en el amor de Dios con aquellos que tanto echaste en falta en la tierra .

Querida sor Pilar gracias por todo lo vivido junto a ti, porque abriste nuestro corazón a la ternura, porque gozamos de poder cuidarte y mimarte “como si fueses nuestra niña”.

Gracias por enseñarnos a Cristo Pobre y crucificado en los últimos años de tu vida. Tu cuerpo sagrado y consagrado enteramente al Señor nos manifestaba que Cristo estaba sufriendo en ti y aunque no podía ya hablar ni ver  nada, ahora estabas ahí para ser mirada y contemplada por nosotras y tu Cuerpo poco a poco consumiéndose lo iba diciendo todo: ¡Soy toda del Señor!.

Gracias Sor Pilar, gracias por todo. Bendito sea el Señor que permitió que vinieras a este mundo y sembraras en su Iglesia con tu vida flores de amor de Dios y claveles de Paz y Bien.

Que la virgen de Belén que es tu patrona con ese niño en sus brazos que nos perdona te abrace y te acoja en el cielo donde ahora sabemos que tú cuidaras de nosotros. 

Comentarios