FRAY JUAN DE LA PUEBLA



Comenzamos este feliz día de la Santísima Trinidad,  con la inauguración de la cerámica dedicada Fray Juan de la Puebla que ha sido puesta  en la fachada de nuestra Iglesia, como acto que forma parte del hermanamiento entre las villas de Belalcázar y la Puebla de Alcocer. Ha sido un acto muy significativo, que en lo que me toca y como hermana de esta fraternidad de hermanas pobres de Santa Clara quiero compartir con vosotros mi vivencia.
Ha sido muy emotivo verle a él,  al venerable padre Fray Juan de la Puebla, asomarse a la puerta de la Iglesia a través de su imagen en este preciosa  cerámica.
 En ese momento cual fue mi sorpresa cuando al abrir la cortina que tapaba la imagen comenzó a tocar una banda preciosa que reside en este pueblo, concretamente en los cipreses del patio de entrada del Convento, los pajarillos comenzaron a cantar con un canto alegre a este gran santo, porque lo es, y además  como franciscano que es, no podía tener mejor banda de música que el canto de los pájaros.
 En ese momento con todo mi corazón pedí a Fray Juan que alcanzara de Dios todas las bendiciones para estos pueblos, la Puebla de Alcocer y Belalcázar, y para esta Fraternidad de hermanas pobres y que nos ayudara a seguir dándole gloria a Dios con nuestras vidas en este lugar. Estaba feliz al ver a mí alrededor a los hermanos de la Orden franciscana seglar de Belalcázar y a Fray David Ortiz,  Guardián del Convento franciscano Ntra. Sra. de Guadalupe de Belalcázar. Estábamos la familia franciscana también con nuestro hermano Fray Juan de la Puebla.
Doy mi gratitud a los que han hecho posible que Fray Juan pueda asomarse a las puertas de nuestra Iglesia: Alcaldes de las dos villas, Párroco de la Puebla de Alcocer y el artista que lo ha elaborado, así como a las personas que lo colocaron en nuestra fachada.
Que el Venerable padre Fray Juan de la Puebla interceda por todos.
¡ Esperamos que vengáis a venerarlo y a pedir su intersección!.





Comentarios