PROFESIONES EN LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR DE BELALCÁZAR

El sábado 22 de julio se celebró en el Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar, la profesión de siete hermanos a la Orden Franciscana Seglar, damos gracias a Dios por estos nuevos hermanos para la familia franciscana, para la iglesia y el mundo.

¿Quienes son los franciscanos seglares?

Son hombres y mujeres que desde su familia viven en el mundo e intentan construir una sociedad más humana y cristiana. Se reúnen en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.

Su forma de vida no es otra que vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según la regla de los franciscanos seglares.

Quieren ser contemplativos en el mundo: Mujeres y hombres de Oración.

Quieren estar presentes en el mundo: Construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la Ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría. Es decir: ser revolucionarios del Amor, vivir las Bienaventuranzas.







Comentarios