Asamblea General Extraordinaria de la Asociación social y cultural Convento de Santa Clara de la Columna


La Asociación social y cultural Convento de Santa Clara de la Columna celebró el pasado 10 de marzo, la Asamblea General extraordinaria en la que se abordaron, entre otros, los siguientes asuntos: 

La renovación o elección de cargos de la Junta Directiva, con el siguiente resultado:

-              Martín López Torralba (Presidente)
-              Sara Aranda Moreno (Nueva Vicepresidenta)
-              Mª de la Cabeza Mena Estrella (Nueva Secretaria)
-              Manuel Jesús Alcalá Perez (Tesorero)

También se acuerda nombrar a la Madre Abadesa del Monasterio, Sor Isabel Cobo Jimenez como Consejera con voz y voto de esta Asociación.

En cuanto a las vocalías estas permanecen a cargo de las personas que, en el momento de la constitución la Asociación, se nombraron como titulares de las mismas.

Seguidamente, el Presidente de la Asociación, Martín López Torralba, presentó la Memoria de Actividades y el Estado de cuentas desde la Constitución de la Asociación hasta el día 8 de Marzo de 2019, siendo aprobadas por todos los asistentes.

Martín López Torralba, Presidente, recuerda los objetivos de la Asociación, entre otros: la promoción de un centro de oración y espiritualidad Franciscana; el acercamiento de los jóvenes a la vida contemplativa; la conservación del Monasterios, puesta en valor de este y de la casa de oración; la promoción de los productos artesanales de elaboración en el Monasterio; la búsqueda de ayuda pública o privada para los fines de esta Asociación; el difundir la figura de Fray Juan de la Puebla, y la promoción de la justicia social.

En el punto tercero, se aprobaron por asentimiento,  los próximos proyectos a acometer, entre otros: la reparación y sustitución del suelo del obrador, el arreglo de humedades de la Casa de Oración, la limpieza e inspección de tejados de la Casa de Oración, la sustitución de camas de la casa de oración y el atender las necesidades urgentes.

En el apartado de Ruegos y preguntas, se propone la importancia de tener un logo que representa a la Asociación y que este esté presente en todas las publicaciones que de aquí en adelante se hagan. Los asistentes muestran su conformidad y, al mismo, tiempo se invita a los presentes a que hagan las propuestas de diseño del logotipo que estimen oportunas.


 Mª de la Cabeza Mena Estrella.
Secretaria de la Asociación social y cultural Convento de Santa Clara de Belalcázar