Reliquia del Santuario de la Flagelación del Señor

Durante este año las hermanas de esta fraternidad estamos celebrando los 525 años de Presencia Orante en este Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar.

Las hermanas que vinieron del Convento de Nuestra Señora de Consolación de Calabazanos, trajeron un fragmento de la columna donde azotaron a Jesucristo, dicen las crónicas: "Para la fundación vinieron monjas del convento de Nuestra Señora de Consolación de Calabazanos (Palencia), primas de Dª Elvira de Zúñiga, Dª Catalina y Dª Luisa Manrique, nombradas, una como abadesa y la otra como tornera. Trajeron con ellas, como reliquia, un fragmento de la columna donde azotaron a Jesucristo, quedando como titular del convento Jesús Atado a la Columna; de ahí el nombre de Santa Clara de la Columna".
Esta reliquia existió hasta hace algunos años, y después desapareció.

Por ello, el 19 de diciembre la Custodia Franciscana de Tierra Santa nos hará entrega de una reliquia del Santuario de la Flagelación del Señor, en la Eucaristía que celebraremos a las 19:30 de dicho día. Os invitamos a este acontecimiento tan importante para esta fraternidad.