V domingo de cuaresma


Yo soy la resurrección y la vida.
Ya han pasado muchos días desde que estamos en estado de alarma, los días van pasando y este domingo el evangelio nos habla que Jesús es la resurrección y la vida. Para muchos o para unos pocos no sé, puede parecer una broma, un sin sentido, pero para los que creemos, nos atrevemos en este Domingo y de la mano de Jesús a decir: ¡Creo en la Vida!, sabemos que esto nos ensancha el corazón y nos llena de esperanza. No estamos solos, aunque lo parezca, Dios está a nuestro lado.

“Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”.
Es difícil en estos tiempos de prueba creer, tener fe, porque vemos poco o nada. El núcleo de la fe cristiana es Jesús, y Él es la Buena noticia, y esa Buena Noticia se concentra en Jesús y la salvación que Dios nos ofrece en El, muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.

La fe no es un sistema de creencias, sino el encuentro con el Resucitado, que nos transforma a su imagen y nos da la vida eterna. Cuando la fe es un conjunto de creencias se convierte en ideología y es muy importante distinguir entre ideología religiosa y fe. La ideología no transforma a la persona, solo la fe, en cuanto relación con Dios, es transformante.
Por eso hermano/a la fe no se palpa, porque si se palpara, no sería fe, el papa Francisco hace unos días nos decía: “¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? Señor, esta tarde tu Palabra nos interpela se dirige a todos. En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: Despierta Señor”.
“Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?”.
Animo y esperanza, con Jesús lo podemos todo, paz y bien hermano/a que pases un buen día.